martes, 31 de mayo de 2016

Juego Snake en aplicación de consola (I). Definiendo la pantalla.

Códigos de muestra - Ejemplos MSDN. Juego Snake en aplicación de consola

Como no todo va a ser trabajar hoy voy a mostrar cómo podemos desarrollar el clásico juego de la serpiente (Snake) en una simple aplicación de consola.

Pantalla de Snake

lunes, 23 de mayo de 2016

ASP.NET MVC. Crear un ModelBinder personalizado.

Una de las herramientas más útiles de las que disponemos en ASP.NET MVC es el data binding o enlace de datos, que se encarga de transformar de manera automática los datos recibidos del navegador a los tipos de datos usados en los argumentos de las acciones de nuestros controladores.

Sin embargo el proceso de binding que realiza por defecto MVC se nos puede quedar corto cuando utilizamos tipos de datos complejos.

En este artículo voy a mostrar cómo podemos indicarle a MVC cómo debe realizar el enlace de datos con un tipo de datos predeterminado a través de la implementación de un ModelBinder.

El código completo tanto en C# como en Visual Basic .NET está disponible en:

Códigos de muestra - Ejemplos MSDN. Crear un Model Binder personalizado

martes, 17 de mayo de 2016

Windows Forms. Pasar datos entre formularios

El código completo tanto en C# como en Visual Basic .NET está disponible en:

Códigos de muestra - Ejemplos MSDN. Comunicación entre formularios Windows Forms

Esta es una consulta muy habitual: ¿Cómo pasar datos entre dos formularios?

Evidentemente hay múltiples formas de hacerlo y elegir la mejor depende en gran medida del caso particular. En este artículo mostraré un ejemplo de cómo podemos solucionar uno de los escenarios más repetidos y que puede ajustarse a muchos de los escenarios que se plantean habitualmente: crear un formulario para editar los datos de una fila de un DataGridView.